Estimados Amig@s,

El 28 de Enero de 1978, en una reunión celebrada en Madrid estando presente 38 personas, todos ellos amantes del perro de pastor alemán, comenzó el CEPPA su andadura que a posteriori fue honrado con la presidencia de honor del actual Rey Felipe VI y pasó a denominarse  Real CEPPA.

Basándose en las directrices de cría del S.V., se redactaron los primeros estatutos y reglamentos con el objetivo de organizar una crianza seria y selectiva del perro de pastor alemán en nuestro país. Muchas de estas directrices, después de haber sido revisadas y actualizadas , son la base de nuestra crianza moderna.

Desde la primera Junta Directiva Constituyente a la Junta Directiva actual, en la cual está integrado uno de los socios fundadores lo cual nos llena de orgullo, a todos nos une el entusiasmo y el buen hacer en pro de nuestra raza. Desde los primeros criadores a los que se van incorporando en la actualidad, todos tenemos en común ese amor por el perro. Desde Canto de los Porches a Finn von Bergmannsland, han pasado 40 años.

El perro de pastor alemán, nuestro perro y el club también han evolucionado, se han introducido mejoras en el control de salud, socialización, adiestramiento, en la gestión, y un largo etc.  pero el trabajo, el esfuerzo y la ilusión estoy seguro son los mismos que los de aquellos pioneros que hace 40 años fundaron nuestro querido Real CEPPA.

Como vocal de cría tenéis todo mi respeto y admiración por el legado que nos habéis dejado. Solo espero y deseo que nosotros y los que nos sucedan estemos a vuestra altura.

Recordando siempre que nuestro empeño y dedicación deberá de ser por el bien y el respeto al perro.

Hoy en nuestra Siegerschau Valladolid 2018 comienza el primer día de los próximos 40 años. Pongámonos todos manos a la obra !!

Recibid una calurosa bienvenida y un afectuoso saludo.

José Oves Martínez
Vocal de Cría.